jueves, 2 de diciembre de 2010

Ganar, ¿era esto?


Cuando se acude al resultadismo, lo único que salva es la victoria porque se suele sacrificar todo lo demás en conseguirla. A día de hoy tenemos un Madrid capitaneado por Florentino (el verdadero gañan de la película) y un tonto útil, conocido como Mou , un mono titiritero de su propio circo inventado y masivamente seguido, que han convertido el Madrid en el equipo más odiado de España. No lo digo por los que tiran piedras a los autobuses o cabezas de cerdo, lo digo por la buena gente que pide cañas en los bares. El equipo cae mal, cae mal hasta a los madridistas.

Y tampoco juega bien, sigue dependiendo de las travesuras de Marcelo, del extintor inflamable de Pepe, de la agilidad mental y la pesadez de piernas de Xabi Alonso, y de las arrancadas con espacios de Ramos, Ronaldo (más inspirado y fino este año que otros) e Higuaín (un proyecto de gran jugador que se ha quedado en un voraz delantero, pero en el que mantengo todas las esperanzas). Los refuerzos más usados, Carvalho (demostró en el mundial que estaba lento), Ozil, y Di María han venido a sustituir los efectivos que le quitaron a Pellegrini (Sneider y Robben) pero no logro diferenciar con claridad el motivo por el que este Madrid se dice que juega mejor que el del chileno. Y aunque jugase bien, que lo hará, no bastaría.

De Mourinho, Florentino dijo hace poco (nunca defendió a Pellegrini el año pasado) que era el entrenador perfecto para el Madrid. Mucho dice de lo poco que le importa a este hombre el fútbol y lo despistado que estuve yo en clase de marketing. Si una marca se basa en sus valores y los del Madrid eran los de la unidad, el honor, las formas, la lucha y la victoria, parece que este restyling 2.0 del Madrid se queda sólo con la victoria. Y cuando te aferras a eso ¿Qué queda después de un 5-0?

De este Madrid, sólo podemos esperar títulos. A mí, me sabe a poco.

2 comentarios:

  1. Muy fundado.

    Y muchos de los valores expuestos, vitales, se construyen con el tiempo. Concepto clave, señor Florentino.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Pero espérate que esto lo arregla Hugo Almeida. Madre mía. Mientras tanto Negredo por ahí.

    ResponderEliminar

Demuestra que tú también opinas sin saber