sábado, 18 de diciembre de 2010

La pantera rosa se viste de negro

Blake Edwards, ese señor que se casó con Mary Poppins se ha muerto. Hizó películas como Desayuno con diamantes, (con Audry Hepburn ese sssssssuper icono del estilo que sale en demasiados bolsos y relojes para mi gusto y Aníbal del equipo A como protagonistas) que a mí siempre me crispó un poco a pesar de esa estupenda canción amansadora de fieras que abría el programa de Garci llamada Moonriver.



También "Días de vino y rosas" un alegato resacoso contra el alcoholismo con Jack Lemon. La típica película que te llevan a ver en el colegio para que comprendas que tanto calimocho no puede ser bueno.

Mensaje para González Sinde: a mí me llevaron a ver para esa misión "Cuando un hombre ama a una mujer" un tostón con los insufribles Andy García y Meg Ryan y no dió resultados. A mi barman me remito.

Pero su gloria es la comedia, él puso al inspector Clouseau en nuestra memoria de los esfínteres en peligro de descontrol con "La pantera rosa" y con el mismo actor, Peter Sellers, nos recordó al desparrame de los hermanos Marx con "El guateque".

Su recogida del Óscar honorífico es la mejor que he visto, un homenaje a su carrera en sí. En este vídeo, la recogida aparece alrededor del primer minuto y dura sólo unos pocos segundos, como los buenos gags, pero fue memorable. Recomiendo obviar el resto del vídeo.



En caso de mal humor, acudan a sus películas para comprobar como un tipo puede cambiarte la vida durante dos horas después de muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Demuestra que tú también opinas sin saber